Lancia anunció el cierre de su planta en Sicilia

Las ventas de autos caerán este año en Europa y se prevé que el próximo también.

Archivo Portafolio.co

Los vehículos de producción por cantidad son los que más se han visto afectados.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 04 de 2011 - 09:29 p.m.
2011-12-04

 

Por primera vez desde antes de la crisis financiera del 2008, un fabricante de automóviles europeo cerrará una planta de producción en su propio país.

Fiat SpA clausurará este fin de año su fábrica de Termini Imerese en Sicilia.

El último subcompacto Lancia Ypsilon de la fábrica bajó de la línea de montaje el 24 de noviembre.

La decisión tiene lugar en medio de una creciente acumulación de autos sin vender en todo el continente conforme la mayoría de las automotrices continúan produciendo vehículos frente a ventas más bajas y crecientes preocupaciones en relación con la crisis de la deuda soberana y una recesión económica en Europa.

La sobrecapacidad en la región podría crecer un 42 por ciento hasta 2,92 millones de vehículos el año próximo, según pronósticos de IHS Automotive.

“El sector automotor global viene sufriendo desde hace años de sobrecapacidad crónica”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, la semana pasada en Londres.

“En Europa, la situación ya alcanzó un punto de sofocación”.

La demanda de autos en Europa podría caer por quinto año consecutivo en el 2012 hasta 12,9 millones de vehículos, 1 por ciento por debajo de este año y 17 por ciento desde su pico máximo del 2007.

La producción en la región podría bajar 2,9 por ciento hasta 16,4 millones de vehículos, en comparación con un incremento de 1,8 por ciento de la capacidad hasta 19,3 millones, estima IHS.

La decisión de suspender la fábrica de 41 años en Sicilia reducirá la capacidad en 140.000 vehículos al año.

 

Siga bajando para encontrar más contenido