"Ni siquiera tengo su tarjeta personal", dijo Lam horas después de la venta de 13 millones de yuanes (2 millones de dólares), el 2 de abril pasado, en una exposición de embarcaciones del balneario tropical de Sanya. "Se limitó a darme su número de teléfono móvil, llamar a su banco y pagar el depósito". La venta indica que la industria china está incorporándose a los mercados de lujo más caros. Mientras los chinos ricos ingresan a los mercados de joyería, ropa, autos y aviones a través de las marcas estadounidenses y europeas, Lam trabaja para Xiamen Hanghsheng Yacht Building Co. Ltd. en la provincia de Fujian. Es una de las por lo menos seis firmas de construcción de yates del nuevo mercado náutico del país, junto con Azimut Yachts, Ferretti Yachts, Princess Yachts International y Brunswick Corp. "Es un indicio de la confianza industrial de China", dijo Ryan Swift, editor en Hong Kong de la revista Asia-Pacific Boating. UN MERCADO QUE CRECE En esta ocasión, las compañías chinas se incorporan temprano a un mercado de lujo. Si bien China tiene ahora 400 multimillonarios, hay sólo unos 100 yates de propiedad china mayores de 18 metros (60 pies), según Rupert Hoogewerf, que recopila el Informe Hurun de chinos ricos. En los Estados Unidos, había más de 7.000 yates de esas dimensiones en el 2006. En Zhuhai, a dos horas de Hong Kong por transbordador y auto, Sunbird Yacht Co. Ltd. construye dos embarcaciones que planea entregar en Italia en julio. El comprador, un astillero de Milán, proyecta presentar la embarcación en la exposición náutica de Génova en octubre. El astillero de Sunbird trabaja siete días a la semana para cumplir el plazo. La compañía tiene 400 empleados y está en condiciones de hacer unos 20 yates por año.HELGON
Finanzas
05 may 2011 - 5:00 a. m.
SE LANZAN AL AGUA La industria china se le midió a construir yates de lujo y va viento en pop
Caprice Lam tardó 90 minutos en cerrar su primera venta de un yate de lujo, desde el momento en que el cliente subió a bordo de la embarcación de 19 metros (62 pies) en la isla Hainan de China hasta que el banco transfirió el depósito de 35 por ciento de su valor.
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