Lanzan en Bogotá el Chat de la línea 106, un espacio virtual para que jóvenes interactúen con especialistas

La idea, desarrollada por la Secretaria Distrital de Salud en convenio con la Secretaría de Integración Social, busca que los muchachos hablen sobre sus principales problemas, experiencias y logros.

POR:
mayo 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-02

Una de las razones para activar este chat es que la capital es la ciudad con mayor número de usuarios de Internet en Colombia, con un 46 por ciento y que entre éstos más del 30 por ciento son menores de 18 años.

La línea 106 se creó desde el 31 de octubre de 1997 y durante sus 10 años de funcionamiento ha realizado aproximadamente 80.000 intervenciones en favor de la infancia.

En la actualidad recibe un promedio de 30 a 35 llamadas diarias. Funciona de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. y es atendida por profesionales de Psicología que prestan una labor de acompañamiento, y orientación psicológica a niños y adolescentes.

www.saludcapital.gov.co y www.infanciabogota.gov.co

Siga bajando para encontrar más contenido