Lanzan campaña ‘Soy Capaz’

La propuesta busca llevar una reflexión a los 46 millones de colombianos a través de símbolos muy fuertes de paz.

La campaña fue lanzada ayer en el Club El Nogal.

Archivo Portafolioco

La campaña fue lanzada ayer en el Club El Nogal.

POR:
septiembre 09 de 2014 - 04:18 a.m.
2014-09-09

Un total de 120 grandes empresas del país, lideradas por la Fundación de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), pusieron este lunes en marcha la campaña ‘Soy Capaz’, que busca contribuir a la reconciliación de la sociedad tras 50 años de conflicto armado.

A esta campaña se han unido también la Iglesia católica, deportistas, artistas, universidades y medios de comunicación, que sumaron sus voces para gritar que ‘son capaces’ de generar un cambio en la mentalidad, ya que varias generaciones de colombianos nunca han vivido en paz.

La iniciativa “es una propuesta de reconciliación en la que queremos invitar a 47 millones de colombianos a ponerse en los zapatos del otro. Es un trabajo comunitario que pretende que pensemos de qué manera cada uno de nosotros puede contribuir a la paz”, dijo el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

A la campaña se han vinculado las mayores empresas del país, como Avianca, Terpel, Arturo Calle, Alquería, Bavaria o Postobón, así como los grupos de medios RCN, Caracol y El Tiempo, que se han comprometido a difundir en sus noticieros historias de vida en las que la reconciliación es protagonista.

“Más importante que el rol económico de las empresas, queremos sentir que podemos hacer algo positivo por el país”, expresó por su lado Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.

Tras ponerse las botas de un soldado mutilado, Yepes agregó: “es hora de que la barbarie pare porque la paz es de todos y no debemos esperar a tener una agenda para el posconflicto para cerrar las brechas de la exclusión, la injusticia y la desigualdad histórica”.

El presidente de Coca-Cola Femsa Colombia, Fabricio Ponce, anunció que esta empresa sacará al mercado botellas blancas, como símbolo de paz.

El lema ‘Soy Capaz’ es el encabezamiento de varias preguntas que deben responderse los colombianos: ¿Soy Capaz de reconocer que tenemos un problema y que el país puede estar mejor; de aceptar que soy parte del problema y también de la solución?; ¿de ponerme en los zapatos de los demás?; ¿de entender que es más lo que nos une de lo que nos separa? y ¿por mi futuro, por mi familia y por mi país: Soy Capaz?, según los promotores.

Durante la presentación los voceros de las compañías remarcaron el momento clave que vive el país en alusión al proceso de paz y respaldaron así ese diálogo, puesto en marcha por el presidente Juan Manuel Santos.

EFE
 


Siga bajando para encontrar más contenido