Lanzan plan para fortalecer áreas de comercio exterior

La iniciativa de Procolombia busca que más pymes desarrollen la cultura exportadora.

Finanzas
POR:
enero 16 de 2015 - 01:45 a.m.
2015-01-16

Con el objetivo de que sean más las compañías medianas y pequeñas que entren a engrosar la lista de exportadores, Procolombia lanzó un nuevo programa de apoyo empresarial.

Esta vez, se trata de apoyar a las empresas que tienen al menos un producto con potencial exportador, para que desarrollen sus áreas de comercio exterior.

En la práctica, se establecerá un plan de trabajo para desarrollar todas las acciones necesarias en la labor de ajustar su oferta a la demanda internacional y todos los trámites de un proceso de exportación, así como la preparación para asumir los pedidos.

El objetivo es que este plan de trabajo se desarrolle en un año y al cabo de este tiempo la empresa comience a realizar los primeros despachos.

María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia, dijo que “la idea es que los empresarios se den cuenta de los beneficios de exportar y consideren el comercio exterior como una decisión estratégica de crecimiento para la empresa”.

Desde este jueves está abierta la convocatoria para las compañías interesadas en pertenecer al programa y en esta ocasión, Procolombia elegirá a 30 de ellas para desarrollar sus planes de trabajo de manera conjunta.