Lanzan Plan Nacional de Infraestructura Educativa

La meta del Gobierno, según el Ministerio de Educación, es que al finalizar el 2015 unos 300.000 estudiantes ya estén incorporados a la iniciativa.

Se espera que para el 2025 se hayan construido 51.000 aulas adicionales a las ya existentes.

Archivo

Se espera que para el 2025 se hayan construido 51.000 aulas adicionales a las ya existentes.

Finanzas
POR:
marzo 19 de 2015 - 01:21 a.m.
2015-03-19

Construir nuevos colegios o modernizar los que lo requieran, con el fin de reducir el déficit de aulas en el país, es el principal objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, presentado ayer por el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody.

Durante el anuncio hecho en la Casa de Nariño, se presentó el paquete de inversiones que permitirá desarrollar esta iniciativa, clave para la implementación de la jornada escolar única.

El presidente Juan Manuel Santos explicó que el Plan Nacional se pondrá en marcha primero en el Pacífico, “por la deuda histórica que tenemos con ese territorio del país, donde queremos construir paz y equidad”, dijo.

En la construcción de 1.104 nuevas aulas para esa región se invertirán 307.000 millones de pesos, durante los próximos años.

La Ministra de Educación señaló además que para finales de este año se entregarán 229 colegios en todo el país, “estos contarán con bloques de aulas modernas, conectividad, salas de maestros bien equipadas, bibliotecas escolares, comedor y cocina y zonas administrativas para la gestión escolar”, aseguró.

Se espera que para el 2025 se hayan construido 51.000 aulas adicionales a las ya existentes, que permitirán llevar la jornada única a todo el país, con el propósito de elevar la calidad educativa de todos los niños, adolescentes y jóvenes.

A estas alturas, 212 planteles oficiales en todo el territorio ya operan bajo esta modalidad, que ofrece más horas de formación a los estudiantes oficiales, particularmente en áreas clave como matemáticas, lenguaje y ciencias.

La meta del Gobierno, según el Ministerio de Educación, es que al finalizar el 2015 unos 300.000 estudiantes ya estén incorporados a la iniciativa.

“A finales del año pasado, lanzamos la primera convocatoria del Plan Piloto de Jornada Única, para ello se hizo una inversión de 190’704.485 de pesos, para cubrir alimentación escolar e incorporar eficiencias en el manejo de la planta docente”, explicó la Ministra.