Lanzan Premios Colombia-España

Con los galardones se quiere reconocer la labor de personas o instituciones que contribuyen a que la relación hispano-colombiana se intensifique y se fortalezca de forma continua.

Finanzas
POR:
abril 27 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-27

Con el apoyo de de Editorial Planeta y el BBVA, la Embajada de España en Colombia anunció la primera edición de los Premios Colombia-España.

Los premios, que nacen con ocasión de la presidencia española de la Unión Europea y de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, tendrán cinco categorías y se entregarán cada año.

Para la versión del 2010 están previstas las categorías de Personaje público, Periodista del año, Empresario o empresa del año, artista, universidad o institución cultural, y joven estudiante. Éste último destacará al mejor alumno de una institución escolar por la realización de un trabajo en el que se valoren las relaciones entre España y Colombia.

Los ganadores se darán a conocer el 9 de junio y cada uno de ellos recibirá un diploma y una escultura firmada por la artista colombiana Ana Mercedes Hoyos. Al estudiante ganador se le entregarán, además, 10 millones de pesos como bolsa de estudios.

Los aspirantes al premio pueden presentar sus propuestas por correo a la Embajada de España en Bogotá (calle 92 número 12-68), dirigidas a Rodrigo Campos, consejero cultural, o por correo electrónico a la dirección culturalbogota@yahoo.com.au.