Lanzan proyecto de ahorro para la vejez

El programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beps) favorecerá a cerca de siete millones de personas de menos ingresos.

El programa, en etapa previa al lanzamiento, ya logró vincular a más de 50.000 colombianos en distintas regiones del país.

Archivo

El programa, en etapa previa al lanzamiento, ya logró vincular a más de 50.000 colombianos en distintas regiones del país.

Finanzas
POR:
julio 14 de 2015 - 12:53 a.m.
2015-07-14

El Gobierno presentó ayer el programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beps) que le permitirá a los colombianos de bajos ingresos económicos, que pertenezcan a los niveles del Sisbén 1, 2 o 3, y población indígena incluida en el listado censal llegar a la etapa de retiro con tranquilidad y bienestar.

El proyecto es un mecanismo de ahorro voluntario dirigido a 7 millones de colombianos, -población a la que sus ingresos no le permite contar con una pensión- para que puedan ahorrar de manera individual, independiente, autónoma y voluntaria, con el fin de asegurar una protección en el futuro.

Este programa permite que los ciudadanos que se vinculen puedan ahorrar el dinero con que cuentan cuando puedan; y al llegar la edad de retiro (57 años mujeres - 62 años hombres) el Estado premiará su esfuerzo en el ahorro con un subsidio del 20 % sobre lo ahorrado.

Durante la presentación del programa, que lidera el Ministerio del Trabajo, y administra Colpensiones, el presidente Juan Manuel Santos señaló que con la puesta en marcha de los Beps, el Gobierno está cumpliendo con las metas propuestas en materia de protección para los colombianos, con iniciativas más incluyentes y equitativas, con las que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las familias del país.

“El programa que presentamos hoy es único en el mundo y es un modelo de protección para la vejez, que ayuda a quienes no tuvieron la oportunidad de cotizar a una pensión, a que se beneficien del nuevo programa".

Por su parte el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, destacó la labor que ha venido desarrollando Colpensiones al sacar adelante el Régimen de Prima Media, como beneficio a los trabajadores.

PUNTOS DE RECAUDO VIA BALOTO

Para facilitar el ahorro de los vinculados, Colpensiones puso a disposición de los ciudadanos más de 8.000 puntos de la red de recaudo Via Baloto ubicados en droguerías, tiendas, supermercados y demás establecimientos cercanos para los ahorradores.

Los interesados en consultar los puntos de recaudo autorizados, podrán hacerlo ingresando a la página web www.beps.gov.co