Laudo final en demanda contra Isagén por Miel I se conocerá a finales de abril

La Corte Internacional de Arbitraje prorrogó el plazo para dictar el laudo final por un caso que sigue, relacionado con una demanda presentada en el 2006 contra Isagén, por el Consorcio Miel.

POR:
enero 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-26

La decisión se conocerá el próximo 30 de abril. Se trata de un pleito que enfrenta a Isagén con las firmas Constructora Norberto Odebrecht (Brasil), Alstom Brasil Ltda. y Kväerner Energy, de Noruega, por cuenta de los alegatos que presentó el Consocio Miel por la extensión del plazo de la obra y la responsabilidad civil en la construcción de la hidroeléctrica Miel I. La central Miel I está localizada en el municipio de Norcasia (Caldas) y forma parte del potencial hídrico del oriente de ese departamento.

Tiene una capacidad instalada de 396 megavatios, que puede generar una energía firme de 1.135 gigavatios-hora por año. "Dentro del Caso 13571/CCO, relacionado con la demanda presentada en el año 2006 contra Isagén por el Consorcio Miel, la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, notificó la decisión de prorrogar el plazo para dictar el laudo final hasta el 30/04/2010", informó Isagén a la Superintendencia Financiera. La compañía también indicó que el tribunal arbitral les comunicó que ya tiene un borrador del laudo y espera someterlo a la Corte, a más tardar, a mediados de febrero.

Siga bajando para encontrar más contenido