Así le fue a las agencias de viajes con el dólar 'caro'

Según el Dane, durante el primer trimestre los ingresos nominales aumentaron 3,6 por ciento.

Así le fue a las agencias de viajes con el dólar 'caro'

Archivo

Así le fue a las agencias de viajes con el dólar 'caro'

Finanzas
POR:
junio 12 de 2015 - 04:01 a.m.
2015-06-12

En el primer trimestre del 2015, los ingresos nominales de las agencias de viajes aumentaron 3,6 por ciento y el personal ocupado 1,4 por ciento con relación al mismo trimestre de 2014, según la encuesta del Dane.

Además, en los últimos doce meses, los ingresos nominales de estas empresas aumentaron 6,9 por ciento mientras que el personal ocupado lo hizo en 5,5 por ciento con relación al año pasado.

Para la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, el resultado de la Muestra Trimestral para el sector realizada por el Dane no es una sorpresa, ya que se mantiene dentro del crecimiento del país, que no supera el cuatro por ciento.

“No nos sorprende, esperábamos cifras más bajas debido a que el dólar efectivamente impactó en la determinación de los colombianos de comprar viajes internacionales, y pese a ello hubo un crecimiento razonable y no negativo. Esperábamos cifras en ese promedio”, anotó.

Respecto a la firma del documento que elimina la visa Schengen para el ingreso de colombianos a la Unión Europea, la presidenta de Anato señaló que el gremio celebra la medida.