¿Cuánto le cuesta a un colombiano ir al Mundial de Sudáfrica 2010?

Según una de las dos compañías que tienen autorización de la Fifa para distribuir boletas de partidos en nuestro país, ya son cerca de 1.200 los colombianos que asistirán al certamen.

POR:
enero 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-26

¿Cuánto le puede costar a un colombiano ver de cerca a los 'magos' Kaká y Cristiano Ronaldo enfrentándose en un mismo estadio, además, tener cerca a las estrellas que integran los 32 países que clasificaron al evento deportivo que paraliza a todo el mundo?. Esa pregunta ronda por estos días en la cabeza de muchos aficionados al fútbol.

En primera instancia si usted es uno de los interesados en estar en la cita mundialista lo primero que tiene que hacer es el trámite de la visa a Sudáfrica, el cual se realiza en Caracas (Venezuela). La duración de la diligencia es de aproximadamente de 15 días hábiles y es otorgada por tres meses; las solicitudes se reciben solo con 45 días antes de la fecha del viaje.

Así mismo, la visa que obtendrá es de turismo y con pasaporte colombiano no tiene ningún costo, lo único que se debe pagar es el valor correo postal, cuyo costo es de $155.000.

El representante de una de las compañías autorizadas por la Fifa, Henry Antía, explicó que para estar en la cita futbolera hay diferentes planes que pueden incluir: la inauguración, la final, octavos de final, cuartos de final o hay otros que permiten seguir a una selección específica como Brasil, Argentina, entre otras.

Si tiene buen capital puede estar un mes completo

Si usted cuenta con el dinero suficiente puede estar en territorio africano cuando se jueguen los 64 partidos del Mundial, incluida la final. Para ello existe un plan 'fuerte' que son 34 días en territorio africano y tiene un costo de 19.998 dólares ($39.382.000), sin incluir los tiquetes aéreos desde y hasta Bogotá que están cercanos a los $3.600 dólares ($7.089.000).

En el plan están incluidos: hotel, transporte en la ciudad de Durban, tiquetes para trasladarse a Johannesburg (lugar de la inauguración) y los desayunos diarios.

Si no tiene lo suficiente puede disfrutar seis días de Mundial  

Uno de los paquetes más económicos le da la oportunidad de viajar a Sudáfrica y escoger los partidos a los que quiere asistir durante seis días, por ejemplo, estar en la inauguración, que será el 11 de junio, cuesta 5.900 dólares ($11.619.000) e incluye: alojamiento, transportes en la ciudad de Dourband, traslado aéreo a Jojanesbourg, y desayuno todos los días.

Por otra parte, si usted prefiere puede estar en la final, que será el 11 de julio, el costo equivale a los 6.700 dólares ($13.194.000) y se trata de un plan en el que puede estar 6 días y 5 noches en el país africano con la misma atención del plan para estar en la inauguración.

Vale la pena aclarar que ninguno de estos planes incluye los tiquetes aéreos desde y hasta Bogotá. Tampoco están incluidos el almuerzo y la comida diarios que, según Antía, "para dos personas se pueden conseguir por 25 dólares ($49.232) en un excelente restaurante de Dourband".

Que no lo cojan sin saber algo de Sudáfrica

No sobra decir que si se anima y cuenta con el recurso suficiente para viajar es recomendable que conozca el escenario futbolístico, por tanto es bueno que se entere de que este es el primer Mundial que se realizará en Sudáfrica.

De igual forma, es importante conocer que el país cuenta con 44 millones de habitantes que, en su mayoría, hablan inglés y cuentan con la economía más fuerte del continente africano, cuya base es la minería, la extracción de oro, plata y diamantes.

Y del Mundial, como dato importante, la nómina de los 32 equipos es cercana a los 8.075 millones de dólares y 31 millones recibirá la selección ganadora de certamen.

En conclusión

Si no quiere quedarse viendo el Campeonato por televisión, el costo total para que un colombiano vaya a Sudáfrica es:

¿ Todo el Mundial: $46.626.000

¿ Sólo a la inauguración: $19.060.000

¿ Sólo a la final: $20.438.000

Siga bajando para encontrar más contenido