Le dan los últimos retoques al Foro Económico Mundial

El Gobierno, en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, afina los últimos detalles del certamen, que este año se realiza en Cartagena.

Finanzas
POR:
marzo 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-26

El evento ya tiene confirmada la presencia de más de 550 líderes globales, de los cuales el 90 por ciento son presidentes de reconocidas compañías de todo el mundo. Al Foro, que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de abril, vendrán 100 representantes de empresas de Estados Unidos, aproximadamente 50 de Brasil, 35 de México, más de 25 de Argentina, 8 de Perú, alrededor de 7 de Chile y 5 de España.

De Centroamérica arrivarán 10 líderes empresariales de República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. De Asia estarán presentes 10 firmas de países como China, Corea, Singapur y la India, principalmente.

Directivos como el CEO de General Electric, Ferdinando Beccalli; el presidente de la empresa Made Estados Unidos Duke Energy Corporation, Andrea Bertone y el presidente del National Bank of Polonia, Slawomir Skrzypek, harán parte del evento. También estará el presidente de Ernst and Young, James S. Turley y Mark Spelman, Global Head of Strategy de la consultora Accenture, entre otros los ejecutivos de multinacionales.

Por Colombia participarán cerca de 100 representantes de compañías, algunos de los cuales tendrán encuentros con potenciales inversionistas de importantes empresas del mundo.