Con el 'leasing', BBVA impulsa la vivienda

Con el 'leasing', BBVA impulsa la vivienda

POR:
diciembre 03 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-03

Los interesados en tener vivienda propia con el BBVA podrán acceder a un contrato de arrendamiento, con opción de compra, hasta por el 80 por ciento del valor del inmueble y con plazo entre 10 y 15 años.

La entidad identificó este programa como 'Leasing Vivienda Fácil', cuyo monto mínimo de financiación será de 50 millones de pesos; además, el cliente podrá hacer uso de la alternativa de compra hasta por el 30 por ciento de la cantidad financiada.

"La idea es atender la demanda de Vivienda de Interés Social (VIS) y vivienda diferente a esta (es decir, No VIS)", dijo Agustín Antón, vicepresidente de negocios bancarios.

Agregó que para tomar la decisión, la entidad bancaria consideró los recientes estudios del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre el buen momento que atraviesa el país en proyectos inmobiliarios y el incremento de personas con capacidad de endeudamiento.

Juana Téllez, economista jefe del BBVA, agregó que si bien el Producto Interno Bruto (PIB) de julio bajó para el sector inmobiliario, el incremento en obras públicas y la puesta en marcha de distintos proyectos residenciales permiten tener una visión positiva para el 2011.

Durante el lanzamiento de 'Leasing Vivienda Fácil' también hicieron referencia al estudio de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) que señala la disponibilidad de inversión en el sector.

En el 2010, las obras públicas arrastraron la construcción y esto probablemente no se dé en el 2011. De hecho se espera que el sector edificadr mantenga y aumente ese desempeño.

 

Siga bajando para encontrar más contenido