Lectores de eltiempo.com piden pena de muerte o cadena perpetua para asesinos y violadores de niños | Finanzas | Economía | Portafolio

Lectores de eltiempo.com piden pena de muerte o cadena perpetua para asesinos y violadores de niños

Luego de confirmarse la muerte de Luis Santiago, un bebe de 11 meses secuestrado por orden de su padre y cuyo cadáver fue hallado esta mañana, los usuarios piden castigos drásticos.

POR:
septiembre 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-30

Se han recibido alrededor de 1.000 comentarios. La mayoría de ellos tienen un factor común: pena de muerte o cadena perpetua para los culpables de este tipo de delitos.

"Qué más atrocidades tendrán que cometer estos dementes asesinos, violadores, de niños para que en el país del 'sagrado corazón'.... exista la pena de muerte"; escribió 'Calvinalex', mientras que 'alejasa_86' señaló que "la pena de muerte seria un favor para estos personajes. Lo que debería aplicarse mejor, sería la cadena perpetua para que sigan vivos, pagando lo que hacen, pero dónde deben estar... qué tristeza lo que pasa en este país, qué más tendrá que pasar para que reaccionemos".

Por su parte 'FYI' calificó que "ante un hecho indescriptible como este solo queda una solución de justicia en caso de comprobarse la muerte de este infante: pena de muerte a los culpables. No caben más comentarios a este siniestro y absurdo caso."

Algunos usuarios proponen reflexionar y no dejarse llevar por la inmediatez.

En este sentido el forista 'laicado777' indica "el país más violento... insisto necesita bajar su violencia con menos impunidad y mas justicia. Menos justicia privada que resulta no justicia pues no hay certeza de a quien se mata o se condena. 212 niños menores de 14 años fueron asesinados en Colombia en el 2007. ¿Dónde están esos 212 asesinos de esos 212 niños? ¿Qué resultado han dado esas investigaciones? aun si tuviéramos cadena perpetua o pena de muerte.... para cualquier pena, se requiere primero atrapar el asesino. Por supuesto, el verdadero asesino y no un chivo expiatorio. De los niños asesinados en el 2008, ¿Cuántos asesinos han cogido? ¿Cuántos asesinos han condenado? endurecer las penas, pero también mejorar las investigaciones. Pero antes, antes mejorar la educación.

Coinciden todos los comentarios en que se deben tomar correctivos inmediatos y no esperar a que suceda una nueva tragedia.

Siga bajando para encontrar más contenido