Lectores tendrán libro sobre expedición del Apollo 11 la Luna y un fragmento real de meteorito

El ejemplar, al que se tituló 'MoonFire', tiene 1.969 copias en conmemoración al año en el que la misión de la Nasa logró con éxito su misión de caminar sobre el satélite natural.

POR:
julio 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-29

Un trozo de meteorito lunar exclusivo está ahora al alcance de los coleccionistas que compren el libro MoonFire, en concreto 12 de las 1.969 copias editadas para conmemorar el 40 aniversario de la misión del Apollo 11.

Ese trozo del mineral más raro hallado en la Tierra, según dijo Nina Wiener, coeditora de MoonFire y editora jefe de Taschen en E.U., asegura que ese proyecto es sin duda el más relevante.

MoonFire ha sido puesto en el mercado con una tirada de 1.969 copias -en honor al año del lanzamiento de esa nave espacial estadounidense-, en las que muestra fotos inéditas de la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio y textos extraídos del libro Of A Fire on the Moon de Norman Mailer.

Estos días está previsto que se vendan sólo las primeras 1.957 copias por 750 euros (1.064 dólares) antes de los 12 restantes de la edición Lunar Rock -del 1.958 al 1.969- cuyo precio es todavía una incógnita.

El precio será revelado a medida que se logre tasar el "valor de cada piedra que se adjunte a cada uno de esos ejemplares de la tirada especial Lunar Rock en una cápsula creada por el diseñador industrial Marc Newson", señaló la coeditora.

Los 1969 MoonFire tienen en común el contenido y que van a ser distribuidas con una copia de 32,5 x 40 cms de una foto firmada por el primer hombre que caminó en la superficie lunar, Buzz Aldrin.

En sus 13 capítulos y 358 páginas, este volumen va más allá de aportar el impacto visual que tuvo la misión del Apollo 11 con el análisis histórico, científico y filosófico de Mailer para relatar la historia.

Registros históricos

La mayoría de imágenes son fotografías, pero hay también instantáneas de películas, mapas y pinturas, algunas de ellas ven por primera vez la luz.

Muchos de esos registros permanecieron en fondos de archivos de la Nasa, del National Archives y del Servicio Geológico de E.U.

Siga bajando para encontrar más contenido