Legis lanzó la segunda edición de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)

Esta figura jurídica permite la creación de sociedades de acuerdo a las necesidades de cada empresario.

Finanzas
POR:
abril 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-15

SAS regula la legislación comercial para esta figura jurídica, que en tan sólo un año de ejecución cuenta con más de 25.000 sociedades constituidas, que representan el 70% de las nuevas inscritas en la Cámara de Comercio.

Este fenómeno de derecho societario obedece a la sencillez de los trámites de constitución, el carácter dispositivo de sus preceptos, la amplia libertad contractual y la inclusión de mecanismos útiles para organizar su funcionamiento interno.

Mediante esta publicación, el autor de Legis, Francisco Reyes Villamizar, hace una presentación de los antecedentes de la Ley SAS y explica las principales facetas de su regulación, además se han incluido los desarrollos doctrinarios emitidos por la Superintendencia de Sociedades, así como múltiples aclaraciones, análisis y referencias a la doctrina comparada sobre esta clase de sociedades.

"Se recomienda su lectura para todos aquellos que estén interesados en constituir empresa de una forma sencilla y sin mayores trámites", dice Legis.

La nueva edición incluye también útiles aplicaciones prácticas para los lectores, tales como el modelo de estatutos para la creación de una SAS, cuadros comparativos, gráficas ilustrativas y  detalladas explicaciones sobre la forma de estructurar negocios a partir de la SAS.