Lenovo mantiene ritmo de ventas

La multinacional china Lenovo está de plácemes por el desempeño de su operación en Colombia durante los últimos meses. No es para menos. Luego de obtener resultados récord en el último trimestre del año, el fabricante de computadores anunció que cerrará el primer cuarto del 2010 sin experimentar una desaceleración en su ritmo de ventas.

POR:
marzo 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-08

De acuerdo con las estadísticas de la firma de investigación de mercados IDC, Lenovo vendió entre octubre y diciembre pasados 12.045 computadores de escritorio y 25.030 portátiles, una cifra que contrasta con los 10.298 y 3.997 equipos comercializados,respectivamente, en el mismo periodo del 2008. Juan Carlos Uribe, gerente Comercial de Lenovo Colombia, explicó que estos resultados obedecen en gran medida a la estrategia comercial y de negocios puesta en marcha por la empresa con el fin de atender nuevos y diversos segmentos del mercado. Hay que recordar que hasta octubre pasado, Lenovo concentraba su labor comercial en el mercado corporativo. Precisamente, Uribe reveló que en el último trimestre del año la empresa comercializó casi 20.000 de los 23.000 computadores de escritorio y portátiles que importó con destino al mercado masivo. Como si lo anterior fuera poco, Lenovo anunció en las últimas semanas su incursión al mercado de las pymes donde empieza a ganar terreno rápidamente gracias a una oferta de equipos que combina alto rendimiento, diseño novedoso y precio al alcance de los medianos y pequeños empresarios. Aunque esto pareciera suficiente para dinamizar las ventas, Uribe explicó que la empresa redoblará sus esfuerzos para ir tras otros segmentos del mercado que en el pasado no ha atendido y para hacerlo contará con un equipo especializado en cada nicho. Incluso, aseguró que la empresa esta triplicando su inversión en Colombia, para llevar a buen término esta estrategia. ‘Todo en uno’ van bien Juan Carlos Uribe anunció que la empresa prepara la renovación de su portafolio de equipos en el mercado. Asimismo, el directivo de Lenovo destacó el buen comportamiento en ventas de los computado- res de escritorio ‘todo en uno’ (que reúnen la pantalla y la unidad de procesamiento en un sólo cuerpo). ADRVEG

Siga bajando para encontrar más contenido