Les llegó la hora a las vallas ilegales en Bogotá por incumplir normas a las que deben regirse

Seis vallas ubicadas en la carrera Séptima, entre las calles 51 y 72, fueron lor primeros avisos publicitarios en ser notificados.

POR:
julio 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-02

La Secretaría General de Ambiente (SDA) las marcó con grandes pancartas en las que se lee "vallas ilegales", debido a que los avisos fueron ubicados sin cumplir los requisitos necesarios.

La medida es un llamado de atención, ya que los propietarios de esas vallas tendrán tres días para desmontar el aviso, si no quieren pagar la multa de ocho millones de pesos que cuesta desmontar los gigantescos avisos publicitarios, señaló Juan Antonio Nieto, secretario Distrital de Ambiente.

Sin embargo, horas después de que uno de los avisos de "valla ilegal" fue puesto en un anuncio de cigarrillos, ubicado en la esquina de la carrera Séptima con calle 51, este fue removido.
Nieto anunció que el propietario de la valla será multado con 276 millones de pesos (138 millones por cada uno de los dos lados que tiene el anuncio).

Y es que en el caso de Bogotá la ilegalidad en este tipo de anuncios es la constante. Según cifras de la SDA, de las 1.069 vallas que hay instaladas en la capital de la República, tan solo 57, es decir el cinco por ciento, están debidamente radicadas ante este organismo.

Por tal razón, los operativos de 'preaviso' realizados por la SDA, se extendieron por otros puntos de la ciudad, como por ejemplo la autopista Norte y la avenida El Dorado. El 4 de agosto vence el plazo para legalizar las vallas en Barrios Unidos, Teusaquillo, Chapinero, Kennedy, Bosa y Fontibón.

Siga bajando para encontrar más contenido