Se levanta el paro minero

Pese a las diferencias con el Gobierno, el paro de los trabajadores informales del sector minero se levantó. En los próximos días habrán más reuniones para desarrollar propuestas que se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo.

Se levanta el paro minero

Archivo Portafolio

Se levanta el paro minero

Finanzas
POR:
febrero 21 de 2015 - 02:29 a.m.
2015-02-21

Con el compromiso del Ministerio de Minas y Energía de incluir en el Plan Nacional de Desarrollo unas propuestas para caracterizar a la pequeña minería y apoyar su inserción en la actividad productiva formal del país, los líderes de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia, Conalminercol, decidieron levantar el paro que adelantaban desde el pasado miércoles.

“El Gobierno dejó en claro que va a continuar haciendo la persecución a aquellos criminales que hacen minería ilegal, teniendo en cuenta que hay una minería informal que hay que diferenciarla de la criminal. También nos brindaron unas garantías para permitir que la actividad continúe”, señaló Rubén Darío Gómez, vocero de la agremiación.

Se programaron nuevas reuniones para el jueves y el viernes de la próxima semana y otra para el 3 y el 4 de marzo. La idea es afinar en esos encuentros las propuestas que se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo.

La viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, confirmó en su cuenta de Twitter que se llegó a un acuerdo: “Llegamos a acuerdo Conalminercol para trabajar conjuntamente en formalización”, dijo la funcionaria mencionando las cuentas del Ministerio de Minas y de la Agencia Nacional de Minería.