Al cabo del encuentro, los conductores de vehículos de transporte público cedieron a la propuesta de la Administración y aceptaron quedarse con el 1,5 por ciento de las ganancias que generará la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP. Los empresarios querían una renta fija de 1,7 por ciento y el Distrito ofreció como máximo, un 1,5. Subimos hasta ahí y no más, subrayó Moreno y dejó claro que si se aumentaba más de ese porcentaje los usuarios no podrían pagar la tarifa. En la mesa de diálogo también quedó claro que los transportadores recibirán un 5 por ciento adicional al valor que en un principio iba a pagar la Administración por sus buses. Además, el alcalde Moreno no descartó la posibilidad de ajustar las ganancias de los propietarios a partir del próximo año, cuando entrará a regir el Sistema. LAS CONSECUENCIAS En contraste con la buena noticia del levantamiento de la huelga, durante los días de la manifestación la ciudad dejó de percibir ganancias por cerca de 5.000 millones de pesos. Calculamos las pérdidas en apróximadamente 5.000 millones de pesos (2,5 millones de dólares) diarios, dijo el secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, al afirmar que Bogotá representa para el país el 27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). La Federación de Comerciantes de Bogotá (Fenalco), en cabeza de su presidente, Francisco Ochoa, aseguró que durante el paro las ventas cayeron en un 65 por ciento. Pero más allá de las pérdidas, quedó claro que Bogotá entra en una nueva era en materia de movilidad con la integración del transporte público. ADRVEG
Finanzas
05 mar 2010 - 5:00 a. m.
Levantado el paro de transporte Bogotá
Luego de una prolongada reunión entre el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y los representantes del gremio transportador, quedó conjurado el paro que tuvo a la capital sumida en el caos durante cuatro días.
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