Ley de presupuesto para 2011 ya tiene firma presidencial; monto será de 147,3 billones de pesos

Aunque con un pequeño ‘apretón’ con respecto a la cifra del año anterior, el presupuesto del 2011 pr

Archivo Portafolio

Ley de presupuesto para 2011 ya tiene firma presidencial; monto será de 147,3 billones de pesos

Archivo Portafolio

POR:
diciembre 14 de 2010 - 08:45 p.m.
2010-12-14

La Ley, que lleva el número 1420, del 23 de diciembre de 2008, establece los ingresos y gastos que se ejecutarán en la vigencia fiscal comprendida del 1° de enero hasta el 31 de diciembre del año 2011.

Según la Ley, en los presupuestos del Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación se incluirá una apropiación con el objeto de atender los gastos en otras secciones presupuestales, para la prevención y atención de desastres, y financiar programas y proyectos de inversión registrados en el Banco de Nacional de Programas y Proyectos.

Entre otros aspectos, la Ley del Presupuesto para 2011 autoriza al Gobierno para adoptar recursos y transferirlos al Fondo Nacional del Café, con el fin de implementar instrumentos que permitan garantizar la sostenibilidad del ingreso de las familias cafeteras y el acercamiento de los cafeteros a herramientas tecnológicas dirigidas a la mitigación de riesgo inherentes a su actividad productiva.

La Ley también establece que los hogares beneficiarios del Programa de Subsidio Familiar de Vivienda podrán aplicar este subsidio en cualquier parte del país o modalidad de solución de vivienda, tanto en zona urbana como rural.

Siga bajando para encontrar más contenido