LG Electronics Colombia supera sus expectativas en el negocio de celulares

En correspondencia con las cifras de crecimiento registradas por los operadores de telefonía móvil en el país, la multinacional surcoreana LG Electronics Colombia presentó un balance positivo de su negocio de celulares.(VER GRAFICO)

POR:
agosto 04 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-04

Guillermo Tarquino, subgerente de esta área de negocios en la compañía, indicó que durante el primer semestre del año fueron comercializados 300.000 teléfonos móviles. Esta cifra no sólo supera las previsiones realizadas por la empresa, señaló el directivo, sino que ratifica la buena acogida que ha tenido la marca en el mercado. Como se recuerda, LG Electronics ingresó al negocio de la telefonía móvil en el segundo semestre del año pasado de la mano del operador Telefónica Móviles - Movistar. En la actualidad, LG también ofrece sus equipos en el portafolio de Comcel y espera hacer parte de la oferta de OLA para finales del 2006. La empresa cuenta en el mercado con 10 modelos, de los cuales se ha destacado el comportamiento en las ventas de sus equipos de gama media y básica. A propósito, la compañía prepara para las próximas semanas el lanzamiento de nuevos equipos que vienen a fortalecer su línea para el segmento alto. Entre estos se destaca el LG Chocolate, un teléfono celular que ya ha sido reconocido por su diseño y sus funcionalidades: cámara de 1,3 megapixeles, conectividad Bluetooth, reproductor de MP3 y radio FM. El objetivo de LG es cerrar el año con una oferta de 14 teléfonos. La empresa calcula que su participación en el mercado ya es del 5 por ciento. VENTAS DIRECTAS Al igual que otros fabricantes de teléfonos móviles, LG Electronics ha puesto en marcha una estrategia de venta directa de dispositivos en diversas cadenas de comercio. El objetivo de la empresa es suministrar equipos a clientes que están buscando nuevas funcionalidades.

Siga bajando para encontrar más contenido