LG Electronics, con nueva estrategia en América Latina | Finanzas | Economía | Portafolio

LG Electronics, con nueva estrategia en América Latina

Se intensifica la batalla comercial entre los proveedores de equipos de electrónica de consumo presentes en el mercado regional.(VER GRAFICO)

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mayo 17 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-17

El último movimiento lo realizó hace pocos días la multinacional surcoreana, LG Electronics, al presentar a sus principales distribuidores en América Latina su nueva estrategia de negocios para la región. Durante el evento, realizado en Cancún - México, la multinacional surcoreana explicó que el objetivo de este nuevo plan de negocios -denominado LG Blue Ocean Discovery- es duplicar su volumen de ventas, utilidades y valor de las acciones para el año 2010. Buena parte de la nueva estrategia de LG se basa en el lanzamiento de productos innovadores que -precisamente- fueron presentados en México. El renovado portafolio de la empresa surcoreana para este año incluye lavadoras, aspiradoras, neveras de gran formato, televisores de LCD y plasma, DVD, grabadores de DVD, teatros caseros, computadores portátiles y monitores. Se Woo Park, presidente de LG Electronics Panamá y encargado de la región, espera este año un avance del 20 por ciento en los negocios en América Latina. La meta de la compañía de electrónica es llegar a los 1.500 millones de dólares en ventas en Centroamérica, el Caribe y Suramérica (sin Mercosur) este año. LG Electronics está presente en la región desde el año 1981 cuando abrió su oficina en Panamá. Hoy no sólo cuenta con sedes en varios países de la región, sino con plantas de producción en Monterrey - México (neveras), Mexicali - México (monitores y celulares), Reynosa - México (televisores), Taubate - Brasil (monitores y celulares), y Manaos - Brasil (televisores, VHS, microondas y aires acondicionados). LG cerró el año 2005 en Colombia con ventas por 231 millones de dólares, el 45 por ciento más que la cifra observada en el 2004. MÁS INVERSIONES LG Electronics tiene previsto invertir este año 1.000 millones de dólares para fortalecer sus instalaciones a nivel mundial, por ejemplo, líneas de producción e institutos de investigación de TV de plasma. Otros 1.400 millones de dólares tendrán como fin impulsar sus procesos de investigación y desarrollo. Lo anterior abarca nuevas categorías de negocios como redes caseras, pantallas Oled y celulares, entre otros.

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