Libros

Libros

POR:
mayo 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-02

 HISTORIA
El tráfico de personas no es tema de ahora

Desarrollada entre la colonia y hoy, la novela desarrolla algunas profecías sobre la corona española a través de la narración de los engaños de una organización dedicada a llevar extranjeros a España y la decepción que sufren los protagonistas emigrantes de un país latinoamericano imaginario cuando descubren que no hay tal paraíso. El paralelo entre las dos épocas se realiza a través de la historia de dos jóvenes, uno de los cuales realiza una investigación sobre una oriunda de Calamarí, el país imaginario, muy cerca a Cartagena de Indias.

Calamari. Emilio Ruiz Barrachina.
Zeta, historia. 420 páginas.

GERENCIA
Cómo hacer duraderos los puntos fuertes

Fortalezas y debilidades son dos palabras usadas con mucha frecuencia en los temas de gerencia y administración de las empresas. Este libro busca que la gente ponga a funcionar las cualidades y puntos fuertes. ¿Cómo hacerlo? presenta seis pasos que le permitirán lograr un desempeño sobresaliente: destruya los mitos, aclare las cosas, libere sus fortalezas, tenga a raya sus debilidades, hágase sentir y desarrolle hábitos sólidos. Luego presenta un ritual para que las ventajas comparativas individuales puedan permanecer.

No se detenga. Marcus Buckingham.
Ed. Norma. 270 páginas.

FICCIÓN
Duro cuestionamiento a los valores

A partir de un retrato de la vida chilena, que en nada dista de lo que se vive en América Latina, el escritor hace un cuestionamiento a la estructura de valores de hoy. Manuel y Laura conforman lo que podría definirse como la pareja ideal. No sobrepasan los 35 años y provienen de familias de tradición. Él, un apuesto y exitoso directivo del sector financiero. Ella, ama de casa inteligente que cuida de Martina, la única hija del matrimonio. Hasta que aparece en sus vidas Diego Lira: la tentación y el destino.

La razón de los amantes Pablo Simonetti.
Planeta. 300 págs.

MUSICA

La vida cantada de Joe Arroyo

Éxito y desgracia. Gloria e infierno. Así quedó retratada la la vida de Joe Arroyo, el más famoso de los músicos cartageneros por parte del autor, después de cuatro años de investigación y de entrevistar a más de 100 personas relacionadas con el músico. Allí está contado su origen humilde y su adolescencia en los burdeles, su relación con las drogas, sus enfermedades y tragedias familiares, pero también la historia de sus composiciones, varias de ellas reflejo de grandes penas.

La obra trae un disco con 20 éxitos y un extenso álbum fotográfico.
El centurión de la noche. Mauricio
Silva. La Iguana ciega. Págs. 200.

NARRATIVA
Una aventura de romance y tragedia

En la Barcelona de los años veinte, un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y más. Con estilo deslumbrante e implacable precisión narrativa , el autor transporta al lector a una aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde la magia de los libros, la pasión y la amistad se unen. Carlos Ruiz Safón su autor, es reconocido en todo el mundo por su obra 'El príncipe del la niebla'.

El juego del ángel. Planeta.
667 págs.

NOVELA
El descenso al infierno de un sacerdote

'Hábitos nocturnos' no es la primera novela del escritor y periodista Alfonso Carvajal, pero si es su presentación en las ligas mayores de la industria editorial. Se trata de una propuesta arriesgada. El personaje, el sacerdote Saldarriaga, es un hombre de una gran fe, un católico de avanzada, pero con dos grandes pecados: es adicto a la cocaína y adorador de María Magdalena. Además, cultiva otro vicio complicado, aunque benigno, la literatura. La novela deja ver una gran curiosidad por la religiosidad.

Hábitos nocturnos. Alfonso Carvajal.
Random House Mondadori.

Siga bajando para encontrar más contenido