Libros empresariales al día

Libros empresariales al día

POR:
julio 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-31

Además de los diplomados o seminarios, una buena bibliografía se convierte en una herramienta clave para estar al tanto de las nuevas tendencias de administración y proyectos, que mantendrán a su empresa a la vanguardia de la actualidad gerencial. Por esto, las editoriales del país lanzan los títulos sugestivos, que van desde estrategias para mantener a sus clientes, hasta tácticas para aprovechar al máximo el tiempo en la empresa. Veamos algunas opciones: - ‘Las tres tensiones: cómo ganar la batalla del buen desempeño sin poner en riesgo el compromiso’, de los escritores norteamericanos Dominic Dodd y Ken Favaro, brillantes economistas que exploran sin ningún tabú las diferentes tensiones que puede enfrentar una compañía durante sus procesos de crecimiento y expansión, resumiendo un trabajo investigativo de veinte años, a través de los testimonios de los gerentes más reconocidos de empresas como Coca Cola, Gillette y Xerox. De Editorial Norma. - ‘Abrace a sus clientes’. Este libro, también de Editorial Norma, fue escrito por Jack Mitchell, quien a través de anécdotas sencillas y amenas da, tanto a vendedores como administradores, las herramientas adecuadas para no solo ganar clientes fieles, formar personal y proveedores más humanos que sepan responder con profesionalismo, amabilidad y respeto, sino también las formas más prácticas para acondicionar su negocio a las expectativas y deseos de sus compradores. Importante, o si no, piense, ¿cuántas veces se ha perdido un cliente por un mal servicio, una descortesía o un simple olvido. OTRAS ALTERNATIVAS - ‘Las 33 estrategias de la guerra’, de Robert Greene y Joost Elffers, es la propuesta de Editorial Océano. Los autores, a través de un paralelo histórico entre las grandes batallas de la historia de la humanidad y las estrategias empresariales de hoy en día, presentan una serie de reglas que deben seguir las compañías que deseen estar a la vanguardia de los negocios y superar los desafíos que les presenta el mercado y los competidores, a partir de capítulos sencillos que mezclan con sutileza la historia con las últimas alternativas comerciales. - ‘Maneje reuniones positivamente: cómo tomar el mando y conseguir resultados’. Es una obra dirigida a aquellos empresarios interesados en conocer las estrategias para afrontar los conflictos del día a día de sus empresas. Editorial Panamericana presenta este título de los editores ingleses A & C Black Publishers, que se convierte en una guía útil para superiores o personas encargadas del manejo de personal, sobre cómo y por qué citar a una reunión, así como las estrategias para aprovechar al máximo el tiempo de la misma y la forma de tomar decisiones prácticas y apropiadas, junto con técnicas para lograr manejar las desavenencias o desacuerdos que se presenten y tomar la decisión más adecuada para su empresa. - ‘Gestión de calidad de proyectos’ es el título del libro del profesor Norteamericano Kenneth H. Rose, quien brinda una guía práctica sobre cómo se debe organizar un proyecto en diferentes niveles industriales y comerciales, además de mostrar herramientas para mejorar la calidad del mismo y evaluar su efectividad en el corto y mediano plazo, dándole las herramientas necesarias al ejecutivo para que pueda aplicar estas innovaciones en su vida diaria. De Editorial Panamericana. - ‘Cómo fijar objetivos y evaluar resultados’, de la escritora Gisele Comarmond y publicado en Colombia por Editorial Planeta. Es otro libro de utilidad para el empresario moderno, en el que la autora plantea las alternativas para encontrar la mejor manera de evaluar los resultados de su equipo de trabajo por medio de una explicación de los diferentes métodos ideados para la elaboración de metas a mediano y corto plazo, así como alternativas para comprobar su efectividad y estrategias para que tanto el directivo como sus empleados sepan cómo cumplir con las metas fijadas y mejorar cada día los estándares de su compañía.ANDRUI

Siga bajando para encontrar más contenido