Licencias para vivienda social aumentaron 63,3 %

En noviembre del 2013, los metros cuadrados para construcción se incrementaron 23,2 por ciento frente al mismo mes del 2012, que –según el Dane- se explica por el alza de 25 por ciento en el área avalada para vivienda y de 17,7 por ciento para los destinos no habitacionales.

Licencias para vivienda social aumentaron 63,3  %

Archivo Portafolio.co

Licencias para vivienda social aumentaron 63,3 %

POR:
febrero 11 de 2014 - 10:34 p.m.
2014-02-11

Sin embargo, vuelve a llamar la atención el buen desempeño de la Vivienda de Interés Social (VIS), que en este periodo presentó una variación de 63,3 por ciento.

Incluso, el dato del año corrido, a noviembre, traza la misma tendencia, con un aumento de 63,4 por ciento, mientras que los doce meses, también a noviembre, van en la misma línea, con 64,8 por ciento.

Según el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, las cifras confirman el buen momento del sector constructor, especialmente el impacto del segmento de la VIS y, en consecuencia, del programa de las 100 mil viviendas gratis.

Para César Llano, presidente de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), la locomotora de la vivienda no habría sido de tal magnitud sin la política del Gobierno. Esto, precisamente, es lo que están demostrando los datos de licencias del Dane.

"En términos generales –anota Llano-, la reacción del sector ha sido positiva, porque es un mercado altamente demandado que, afortunadamente, ha tenido la respuesta de una política coherente".

Las cifras también destacan una dinámica en las aprobaciones para bodegas, proyectos destinados a la administración pública y oficinas.

Gabriel E. Flórez G.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido