A licitación proyecto vía Santander de Quilichao-Popayán

El proyecto, con una inversión estimada en 1,19 billones de pesos, contempla la construcción de una segunda calzada y mejoramiento de la vía existente en una longitud de 76 kilómetros y la construcción de siete variantes y 16 retornos que proporcionan movilidad.

Vía Valle Cauca

Archivo

Vía Valle Cauca

Finanzas
POR:
enero 22 de 2015 - 09:37 p.m.
2015-01-22

La Agencia Nacional de Infraestructura-ANI publicó este jueves los pliegos definitivos del proyecto Santander de Quilichao-Popayán, clave para el desarrollo y la competitividad del suroccidente del país, y que se enmarca en el programa de la Cuarta Generación de Concesiones viales.

El proyecto, con una inversión estimada en 1,19 billones de pesos, contempla la construcción de una segunda calzada y mejoramiento de la vía existente en una longitud de 76 kilómetros entre Santander de Quilichao y Popayán, la construcción de siete variantes, 16 retornos que proporcionan movilidad y accesibilidad al proyecto, así como la construcción de 23 puentes.

Santander de Quilichao-Popayán es fundamental para dinamizar la movilidad y desarrollar la competitividad del Suroccidente del país, así como la conectividad con Ecuador, beneficiando a más de 500.000 personas que viven en su área de influencia, la cual incluye a la ciudad de Popayán, y a los municipios de Totoró, Cajibío, Piendamó, Silvia, Caldono, Morales y Santander de Quilichao.

Se estima que el proyecto generará 6.000 empleos directos en su etapa de construcción de 4 años.

Las propuestas para este proyecto serán presentadas el 8 de mayo y su adjudicación se realizará el 16 de junio del presente año.