Es tiempo de saber si se puede licitar el tercer canal: Solé

El presidente del Grupo Planeta para América Latina espera un pronunciamiento del Consejo de Estado.

Archivo Portafolio.co

Francisco Solé, presidente del Grupo Planeta para América Latina.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 13 de 2011 - 11:33 p.m.
2011-12-13

 

Francisco Solé dijo, además, que "de momento no hay nada" sobre la venta de EL TIEMPO

El presidente del Grupo Planeta para América Latina (socio mayoritario de EL TIEMPO), afirmó que "ya han pasado muchos meses" para que el Consejo de Estado decida si es viable o no licitar un tercer canal privado en Colombia.

"(Estamos) esperando la decisión del Consejo de Estado", aseguró Solé al explicar que la próxima semana se cumplen 23 meses de estar esperando una respuesta para saber si el grupo que representa puede o no participar en la licitación de un tercer canal.

"Más que (estar) molestos, pensamos que ya han pasado muchos meses para decidir si sí se puede o no se puede, esperemos que se manifiesten lo más pronto posible", precisó Solé.

Sobre una eventual salida de su grupo del país, Solé aseguró que "no lo hemos pensado, pero pensamos que nosotros hemos cumplido todo a raja tabla, cumplimos con todo lo que había en los pliegos de licitación y pensamos que tendrían que por lo menos decirnos que sí podemos".

Ante los rumores que han circulado sobre una eventual venta de EL TIEMPO al empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, el Presidente del Grupo Planeta para América Latina advirtió que eso no es cierto. 

"No, nosotros no hemos dicho eso, eso lo dicen los medios, no es cierto y, de momento, no hay nada", puntualizó Solé.

REDACCIÓN POLÍTICA 

Siga bajando para encontrar más contenido