Un líder en una empresa debe ayudar a su gente a que cada día sea mejor

Los autores dan algunas ideas para lograrlo.

POR:
enero 22 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-22

Los temas de liderazgo apasionan a los ejecutivos estadounidenses. Hablar de cómo hacer más productivo el equipo, de cómo sacar lo mejor de cada colaborador, de qué caminos seguir para alcanzar la cima se vuelven tema para llenar páginas y páginas de libros para que otros sigan esos ejemplos y logren el mismo éxito.

En este caso, Ken Blanchrad, conferencista, consultor y presidente de The Ken Blanchard Companies, y Garry Ridge presidente de WD-40 Company se unen para escribir sobre desarrollo del talento humano.

La idea es que el proceso de evaluación de desempeño dentro de una compañía se enmarque dentro de la siguiente filosofía: "no califique mi examen, ayúdeme a obtener la mejor nota".

Para los autores, el liderazgo es un alianza, donde existen confianza y respeto mutuos entre dos personas que trabajan juntas para alcanzar objetivos comunes. Cuando esto ocurre, tanto el líder como su subordinado directo tienen la oportunidad de influir el uno sobre el otro y ambas partes desempeñan un papel en la determinación de cómo hacer las cosas.

Dentro de ese marco, los autores han desarrollado las 12 verdades para ayudarle a la gente a ganar en el trabajo, entre las cuales están:

- Desempeñarse bien: ¿qué hace a una persona sentirse bien consigo misma?

- Para ayudarle a la gente a desempeñarse bien, es necesario establecer un sistema eficaz de gestión del desempeño.

- El mayor impacto sobre el desempeño lo produce el coaching día a día.

- La confianza es clave para un coaching.

- Reprimir con franqueza y comprensión.

Estos temas de formación para el desarrollo ejecutivo son presentados en este libro de manera ágil y fácil de asimilar, para que puedan ser llevados a la práctica con naturalidad. Lógicamente, no es una receta mágica.

Ayúdele a la genta a ganar en el trabajo

Ken Blancard y Gary Ridge Editorial Norma 

Siga bajando para encontrar más contenido