Liga de Quito en la cima del cielo, según la prensa ecuatoriana

Elogios para el arquero José Francisco Cevallos, que con sus atajadas de tiros penaltis ante el brasileño Fluminense, lo llevó a la obtención de la Copa Libertadores de América.

POR:
julio 03 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-03

"Liga está en la cima del cielo con un iluminado 'Pepe Pancho'" titula el diario "Hoy" y asegura que los ecuatorianos se apoderaron del carnaval carioca que estuvo listo para los fluminenses.

"La música y la lluvia de juegos pirotécnicos se apagaron al final del partido, después de la histórica actuación del "Pepe Pancho" Cevallos, quien atajó tres de los cuatro penales que lanzaron los delanteros del club brasileño", añade.

Entretanto, "El Comercio" dice que "Liga de Quito se proclamó campeón de la Libertadores, por primera vez su historia en la tanda de penaltis, después de aguantar el vendaval del Fluminense brasileño, que se impuso por 3-1 en el tiempo reglamentario de la final de vuelta".

Por su parte, el "Expreso" asevera que "Liga de Quito hace historia en el fútbol nacional y sudamericano. Se llevó del Maracaná la Copa, un sueño que por muchos años no pudo ser alcanzado por equipos ecuatorianos".

También afirma que el portero Cevallos "fue definitivamente el héroe de la noche. Su experiencia en estas lides finalistas de Copa y como portero, fue vital en el campeonato copero de la escuadra azucena".

Para "El Universo", Liga de Quito es un ¡Gigante de América! y asegura que el cuadro escribió anoche la página más brillante de la historia del fútbol ecuatoriano, al convertirse en el primer club del país en ganar ese título.

"El Maracaná, al igual que en 1950, cuando Uruguay le arrebató el título mundial a Brasil, enmudeció tras el tiro de Washington que fue detenido por Cevallos. Los recuerdos del 'Maracanazo' revivieron, pero con los albos como héroes", comenta.

Mientras "La Hora" dice que los más de 3.500 hinchas ecuatorianos que llegaron al Maracaná, eran silenciados por la nutrida torcida local con un ensordecedor "Nense, Nense!", aunque fueron los primeros en festejar, por el gol de Luis Bolaños, al comienzo del partido, y los últimos para seguir la celebración por el título.

Quito
EFE

Siga bajando para encontrar más contenido