Lima Caucho crece 9,8% debido a impulso que mantienen ventas de automóviles en A. Latina

La empresa peruana al registró 1'829.680 kilos vendidos del producto, contra 1'665.664 kilos en tercer trimestre de 2008, respecto al mismo período del año pasado.

POR:
noviembre 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-28

La empresa también aumentó sus ventas en valor alrededor de 25,3 por ciento, al sumar 7,9 millones de dólares, contra 6,3
millones, en los tres primeros trimestres del 2007.

Sin embargo, la utilidad antes de participaciones e impuestos al cierre del tercer trimestre de este año disminuyó de 1,2 millones de dólares a un millón, debido al incremento de las materias primas derivadas del petróleo y por el efecto de la diferencia en cambio generada por las partidas en moneda extranjera.

El gerente de Lima Caucho, Carlos Alberto Uribe, dijo que la disminución actual de los precios del petróleo podrían beneficiar a la compañía porque los costos de sus materias primas pueden reducirse.

Aún así, agregó, la empresa realizó algunos incrementos de precios para los productos terminados que coloca en el mercado local y el exterior.

La compañía colombiana Comercializadora Llantas Unidas es accionista de esta empresa.  

Siga bajando para encontrar más contenido