Lima (Perú) es la única ciudad de América Latina que clasificó

Lima (Perú) es la única ciudad de América Latina que clasificó

POR:
febrero 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-02-26

La única ciudad latinoamericana que figura en el estudio es Lima, debido principalmente al bajo costo del valor de la canasta familiar tenida en cuenta para la clasificación.

En este caso, no es que la capital peruana el salario promedio sea alto, sino que el ingreso alcanza para comprar más cosas que en otras naciones, debido a que los precios de los productos son bajos, lo que incrementa la capacidad adquisitiva de sus habitantes.

De acuerdo con el estudio, dos ciudades más cosmopolitas de América, Ciudad de México y Montreal (Canadá), no clasificaron entre las que mejores salarios pagan.

México, entre los salarios más bajos

En el caso del Distrito Federal (capital mexicana, registra uno de los salarios promedio más bajos, y sólo es superada en ese sentido por Nueva Delhi y Bombay (India), Manila (Filipinas) y Yakarta (Indonesia).

Dos de las razones por las cuales las metrópolis europeas se ubican tan bien en el listado, es que son mayoría y que el dólar se depreció notablemente frente al euro, lo que favorece el poder adquisitivo.

Siga bajando para encontrar más contenido