Limpiar sus ríos le costaría a Colombia $21 billones

La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, hizo este pronunciamiento durante la inauguración de la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) que se realiza en Corferias, Bogotá.

La contaminación de algunos ríos en Colombia es más que evidente a simple vista.

Juan Pablo Rueda/CEET.

La contaminación de algunos ríos en Colombia es más que evidente a simple vista.

POR:
junio 05 de 2014 - 06:19 p.m.
2014-06-05

Los 21 billones de pesos que se necesitarían para limpiar las aguas de los ríos de Colombia representan el 3,5% de su Producto Interno Bruto (PIB), o dicho de otra manera, el Gobierno tendría que invertir cinco veces lo que cuesta el programa de 100.000 viviendas gratis.

“En FIMA queremos crear conciencia en el país sobre la importancia del agua y lo costoso que puede resultar no preservarla", señaló la ministra Sarmiento durante la instalación de la feria ambiental.

Tan solo en el río Bogotá, el Gobierno ha invertido más de 1,5 billones de pesos en los últimos 18 meses, y para la mitigación de los efectos que generará el fenómeno del ‘Niño’ en el segundo semestre del 2014, se dispondrán de otros 300.000 millones de pesos.

Por otro lado, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunciaron la firma de un acuerdo para la creación de corredores ecológicos en la ronda del río Bogotá mediante la siembra de árboles aportados por empresas como iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial.

Siga bajando para encontrar más contenido