En La Línea no se sabe quién incumplió

La interventoría del túnel dice que desde el comienzo se acordó seguimiento general a las obras.

Este viernes 14 de noviembre será la próxima audiencia.

Archivo particular

Este viernes 14 de noviembre será la próxima audiencia.

Finanzas
POR:
noviembre 12 de 2014 - 12:51 a.m.
2014-11-12

El consorcio DIS S.A.- EDL Ltda., interventor de la obras del túnel de La Línea, afirmó que es responsable de hacerle seguimiento a la Unión Temporal Segundo Centenario (UTSC), encargada del contrato, y no a cada uno de sus integrantes.

Desde el documento de constitución de la UTSC para presentar la oferta que dio lugar al contrato “nunca se particularizó ni identificó cuál sería el miembro de la UTSC responsable para cada una de las obras que contemplan el proyecto”, dice el consorcio.

Por el contrario, agrega el grupo de interventoría, en el documento radicado ante el Invías, se estableció que cualquiera de los integrantes podría desarrollar cualquiera de las obras, siempre y cuando no excedieran el 10 por ciento del total del proyecto, excepto H y H y Manuel Castillo Baute que hablaba de la parte social y ambiental.

“No hay que olvidar que teniendo en cuenta que se identificaron causales de incumplimiento por parte de la UTSC, el Consorcio DIS S.A - EDL Ltda recomendó a la entidad contratante (el Invías) iniciar el proceso de caducidad del contrato”, afirmó el consorcio.

Este viernes 14 de noviembre será la próxima audiencia.