Lío por macroproyectos; Corte pidió más seguridad jurídica respecto a los Planes de Ordenamiento Territorial

La Corte Constitucional pidió además más seguridad a los procesos para gestionar suelo y construir vivienda de interés social (VIS), a través de macroproyectos.

Finanzas
POR:
marzo 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-08

El viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que el Gobierno respeta y acata la decisión de la Corte Constitucional, por medio de la cual pidió más seguridad jurídica respecto a los Planes de Ordenamiento Territorial, y con ellos, a los procesos para gestionar suelo y construir vivienda de interés social (VIS), a través de macroproyectos.

Sin embargo, consideró un fuerte revés el hecho de que se haya declarado inexequible el artículo del decreto que los impulsó. "Hay que aclarar que la Corte no desconoce la eficacia de la figura; aun así, nueve que estaban en formulación quedarán sin piso y diez adoptados durante el proceso podrán seguir en marcha", agregó Henao, quien advirtió, que un préstamo por 40 millones de dólares gestionado con el BM para los macroproyectos también se frenará.

"Esta iniciativa (los macroproyectos) demostró que es posible hacer gestión ágil de suelo", agregó Martha Pinto, presidenta de Camacol.