Lista la cartera colectiva para invertir en oro y plata

En momentos de turbulencia en los mercados financieros, los metales preciosos sirven como refugio y también ofrecen rentabilidad.

Reuters

Oro

Reuters

POR:
septiembre 16 de 2011 - 05:22 a.m.
2011-09-16

 

Los altos precios de los metales preciosos en los mercados internacionales y la seguridad que ofrecen en momentos de fuerte volatilidad en los mercados financieros, convierten al oro y la plata en buenas alternativas de inversión.

Para poder acceder a estas inversiones desde el país no hay muchas opciones distintas a la compra de los metales en físico, comprar acciones de empresas del sector minero o ir a corredores internacionales que tengan fondos relacionados.

Pero en Colombia ya se están diseñando productos para que los inversionistas locales tengan exposición a estos activos sin necesidad de ir a los grandes mercados internacionales.

La fiduciaria Fiducor lanzará la próxima semana la cartera colectiva escalonada Fondo Oro, cuyo portafolio estará compuesto mínimo en un 60 por ciento por oro y máximo hasta un 40 por ciento en plata.

La entidad comprará los metales físicos, que estarán custodiados por el Banco de Montreal.

Según la entidad, el oro se convierte en refugio en momentos de incertidumbre frente a las economías, así como en épocas en que las monedas fuertes pierden valor.

Pero además, los metales dan otra alternativa para diversificar los portafolios de los inversionistas.

Esta posibilidad de inversión está orientada a todo tipo de inversionistas, bien sea personas naturales o jurídicas, pero que tengan un alto perfil de riesgo.

La inversión mínima inicial es de 20 millones de pesos.

En cualquier momento se pueden hacer aportes a los fondos, y para los retiros parciales, hay que avisar con seis días hábiles de anticipación, para que este se produzca el último día hábil del mes.

En caso de retiros parciales, hay que mantener un saldo mínimo de 5 millones de pesos.

Día a día se hará la valoración de los activos, dependiendo de la variación en los precios de los metales, lo cual definirá el valor de las unidades de la cartera colectiva.

Siga bajando para encontrar más contenido