Lista plata para Autopistas de la Prosperidad

El Confis concedió avales para la celebración de gastos de inversión por $ 26,2 billones.

POR:
marzo 06 de 2014 - 02:18 a.m.
2014-03-06

El Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, autorizó una multimillonaria partida presupuestal con la que se financiarán las Autopistas de la Prosperidad, uno de los proyectos viales de cuarta generación (4G) en Antioquia, que hacen parte de los proyectos de modernización de la infraestructura de transporte.

En su sesión de ayer, el Confis concedió además avales fiscales para la celebración de gastos de inversión por 26,2 billones de pesos (a pesos constantes del 2014), siendo el monto más alto que se aprueba para infraestructura vial.

El proyecto lo conforman 8 concesiones, con las que se financiará la intervención de 1.200 kilómetros de vías, incluyendo 200 kilómetros de dobles calzadas, 53 kilómetros de túneles y 58 kilómetros de puentes. Así mismo, se garantiza el mejoramiento y mantenimiento de todo el corredor durante los próximos 25 años.

Las concesiones, que se contratarán mediante asociaciones público privadas, permitirán conectar a Antioquia con los principales puertos del país.

Siga bajando para encontrar más contenido