Lista la Quinta Convención de Pintura y Manualidades

Artista Patricia de Torres traza algunas pautas de tendencias, a propósito de la 'Convención internacional de pintura y manualidades' que será del 22 al 25 de abril en Compensar, en Bogotá.

Finanzas
POR:
abril 16 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-16

Y como el fuerte del certamen es el trabajo pictórico, la artista aporta algunas ideas de lo que significa la relación de elementos como cuadros u obras de arte, entre otros accesorios, con los ambientes en casa o en la oficina.

"La convención, que se realiza por quinta vez, es el punto de encuentro para intercambiar técnicas y estilos con los diferentes expositores, y reforzar el aprendizaje y el intercambio de ideas", asegura la presidenta del evento, quien adelanta algunas recomendaciones.

Los cuadros

Estos elementos -que serán los protagonistas del evento- deben derrochar color. La artista sugiere que sean surrealistas y recomienda -al salir a comprarlos- llevar un dibujo a escala del espacio que se quiere decorar.

En un espacio amplio prevalecen el tamaño y el color, pero hay que tener en cuenta que una obra de arte demasiado grande lo invadirá y una pequeña se perderá. Al colgar los cuadros, la artista sugiere hacerlo de tal modo que el centro de la pintura quede al nivel de la vista.

"Incluso, actualmente se impone la tendencia de agrupar varios cuadros pequeños para producir la sensación de una gran pieza", advierte la artista, quien recuerda que durante la Convención se realizará una rueda de negocios con 70 empresas que fabrican o comercializan insumos y elementos relacionados con la pintura y las manualidades.

Los invitados internacionales dictarán clases de nuevas técnicas artísticas y manejo de elementos. Estas requieren de un registro en www.convencioncolombianadepintura.com.