Todo listo para que opere el nuevo terminal en Cartagena

El Puerto Bahía, el terminal especializado en el manejo de hidrocarburos ubicado en la bahía de la ciudad colombiana de Cartagena, inició pruebas de cargue y descargue como antesala a su inicio de operaciones, la petrolera y propietaria de la obra Pacific Rubiales.

Todo listo para que opere el nuevo terminal en Cartagena

Archivo

Todo listo para que opere el nuevo terminal en Cartagena

Finanzas
POR:
junio 19 de 2015 - 09:52 p.m.
2015-06-19

El presidente de la Sociedad Portuaria Puerto Bahía, Juan Ricardo Noero, explicó que las pruebas realizadas el pasado miércoles son "el último paso" antes de que comiencen en "las próximas semanas" las operaciones formales de comercio exterior en el que calificó como el terminal portuario "más moderno" del país.

El directivo indicó que los servicios de comercio exterior empezarán "una vez se hayan completado los diferentes procesos que certifiquen el buen funcionamiento del terminal portuario".

"En las próximas semanas el equipo se concentrará en analizar los diferentes procesos involucrados en el arribo de los buques, la transferencia y almacenamiento de carga líquida, además de todos los sistemas operacionales del primer terminal multipropósito del país de inversión 100 cien por ciento privada", agregó.

La petrolera indicó que las operaciones empezaron "con la llegada del buque tanque Hafnia Phoenix de bandera danesa", cargado de 300.000 barriles de nafta.

Además desde el pasado primero de junio empezó la operación del descargue de camiones cargados con crudo proveniente de los llanos orientales colombianos.

Puerto Bahía está construido en un lote de 155 hectáreas en la Isla Barú en la Bahía de Cartagena, en el Caribe colombiano.

Según Pacific Rubiales, el complejo portuario aprovechará la producción de petróleo en

Colombia y "la necesidad de más y mejores instalaciones para su transporte y exportación".

El puerto tendrá una capacidad inicial de almacenamiento para 3,3 millones de barriles de hidrocarburos, una instalación para el manejo de carga en general para transbordo (Ro-Ro), carga seca y carga a granel en general, explicó la petrolera en su página web.

EFE