Listo el primer pago a afectados del Fondo Premium

Ese organismo, ligado a InterBolsa, desembolsará 9 mil millones de pesos a 1.022 personas.

Listo el primer pago a afectados del Fondo Premium

Archivo Portafolio.co

Listo el primer pago a afectados del Fondo Premium

POR:
diciembre 18 de 2013 - 02:30 p.m.
2013-12-18

El próximo viernes 20 de diciembre y por un mes, el polémico Fondo Premium, ligado al descalabro de la comisionista InterBolsa, empezará a desembolsar un parte del dinero a sus acreedores. Igualamente, las autoridades señalaron que los más probable es que este plan de pado inicieel lunes 23.

La Superintendencia de Sociedades informó que se girarán 9 mil millones de pesos a 1.022 acreedores. Es decir, que cada uno de ellos recibirá 8,8 millones de pesos del Fondo, investigado por captación ilegal de recursos.

Esta es solo una parte de lo que debería entregar dicho Fondo. Se calcula que las deudas ascienden a 164 millones de dólares.

Alejandro Rebollo, interventor del Fondo Premium, aseguró que ya se han avanzado en conversaciones con Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, Víctor Maldonado, cúpula del polémico Fondo, para llegar a un acuerdo de desmonte de toda la operación.

Para llegar a un acuerdo, Rebollo anunció que este se debe cerrar a finales de enero próximo. En caso que no sea posible, el interventor señaló que el Gobierno entraría a realizar la liquidación judicial del fondo y a hacer enajenación de bienes.

Hasta el momento, se han identificado 122 inmuebles, entre casas, oficinas y fincas, vinculadas al Fondo Premium. “Aún no hay avalúos de bienes, pero sí sabemos que son de un valor significativo y que con ellos podemos responder por una parte importante de ese dinero”, señaló Rebollo.

Siga bajando para encontrar más contenido