Una llamada del Ministro de Defensa le avisó a Yolanda Pulecio del rescate de su hija Ingrid

Cuando entró la comunicación de Juan Manuel Santos, Pulecio estaba acompañada del ex congresista Luis Eladio Pérez - liberado de su cautiverio por las Farc el pasado 27 de febrero del 2008.

POR:
julio 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-02

'Me quito el sombrero ante el Presidente Uribe', fue la primera frase pronunciada por Pérez, quien reconoció que como secuestrado siempre le temió a un rescate militar.

El ex congresista contó que hacia el mediodía él y la madre de Ingrid Betancur estaban preocupados porque se escucharon rumores sobre la muerte de un guerrillero, y temieron por la vida de los secuestrados.

"Soy enemigo de los rescates por el riesgo que eso conlleva, pero hoy me quito el sombrero frente a este operativo porque ha sido muy exitoso", dijo el ex congresista.

Pérez confió en que 25 personas que siguen secuestrada puedan regresar con vida.

Habla madre de militar rescatado

 

"Nos acabamos de enterar. Estamos felices, dichosos", exclamó desde Tunja (Boyacá), Oralia Romero Rodríguez, hermana del sargento segundo Erasmo Romero Rodríguez, secuestrado hace 10 años en Miraflores (Guaviare).

El militar, oriundo de Risaralda (Caldas), es casado con Sandra Emilce Grajales, con quien tiene dos hijos, Jessica, de 11 años, y Julián Andrés, de 10. El sargento apenas pudo estar con su hija mayor unos meses después de que ésta nació y su esposa estaba embarazada de su segundo hijo cuando fue secuestrado.

Oralia contó que su madre, Olga Rodríguez, quien vive en Anserma (Caldas), ya sabe la buena nueva y manifestó una inmensa alegría.

"Todos queremos ir a verlo (son 11 hermanos)", afirmó la mujer.

Siga bajando para encontrar más contenido