Llamadas holográficas, la nueva apuesta de IBM

Para el 2015, su celular proyectará una imagen tridimensional de quien llama y su computador portáti

POR:
diciembre 26 de 2010 - 07:46 p.m.
2010-12-26

Al menos eso ve International Business Machines (IBM) en su bola de cristal.
Las predicciones son parte de una tradición anual de la compañía con sede en Armonk, Nueva York, que encuesta a sus 3.000 investigadores para encontrar cinco ideas que se espera den fruto en los próximos cinco años. IBM, el mayor proveedor mundial de servicios de computadoras, recurre a Silicon Valley en busca de aportes y ha obtenido muchas ideas de su centro de investigación Almaden en San José, California.


Las conversaciones holográficas, previstas para celulares, encabezan la lista de este año. Las predicciones también incluyen baterías que respiran, programas de computador que pueden decir cuándo y dónde habrá embotellamientos de tráfico, información ambiental generada por sensores en autos y teléfonos, y ciudades cuya energía eléctrica se obtiene del calor que despiden los servidores de computadores.


Para IBM, esto no es sólo especulación vana. La compañía es una de las pocas que invierten en proyectos de investigación a largo plazo, y cuenta con la innovación para fomentar su crecimiento

Siga bajando para encontrar más contenido