Llamado para aumentar la producción agrícola mundial hizo el secretario general de la ONU, este viernes

Ban Ki-moon advirtió que los altos precios de alimentos y combustible amenazan el progreso logrado con los objetivos de reducción de la pobreza global.

POR:
julio 18 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-18

El secretario general dirigió un debate de un día de duración en la Asamblea General de la ONU sobre la crisis global de alimentos y energía en el que Ban aseguró: "el doble riesgo de los altos precios de alimentos y combustible amenaza con debilitar parte del progreso alcanzado con el logro de los Objetivos de Desarollo del Milenio (MDG por sus siglas en inglés)".

Ban destacó, además, que los efectos del cambio climático, entre ellos el incremento de la exposición a la sequía, temperaturas en aumento, lluvias cada vez más irregulares y eventos climáticos extremos, están amenazando a los sistemas de agua y agricultura, y posiblemente provocando la desnutrición y la escasez de agua para millones de personas.

"Para alcanzar los MDG de reducción de la pobreza y el hambre (en 2015), necesitamos una asociación global por los alimentos", dijo Ban. Los gobiernos deben estar al centro de esto, pero tenemos que trabajar todos juntos".

"Debemos actuar inmediatamente para incrementar ampliamente la producción agrícola este año", agregó. "Esto lo lograremos proporcionando semillas y fertilizantes que se necesitan con urgencia para los próximos ciclos de plantación", en especial para los 450 millones de pequeños agricultores del mundo.

Siga bajando para encontrar más contenido