Llamado para mayor atención a la infancia hicieron Andi, Procuraduría, Fundación Plan y Save The Children

"Queremos tener un diálogo con los empresarios como hicimos con los gobernadores para que movilicen voluntades y recursos", señaló Paul Martín, representante de Unicef en Colombia.

POR:
noviembre 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-27

Martín se refirió a la alianza entre entidades de diversa índole conocida como 'Hechos y Derechos', que desde hace 5 años hace acompañamiento y seguimiento a los gobernadores y alcaldes del país para que incluyan en sus planes de gobierno programas y recursos que garanticen los derechos de niños y adolescentes.

"Cuando comenzamos, la labor por la infancia estaba atomizada. No había programas concretos para esos 16 millones de colombianos que son menores de edad, de los cuales 6 millones viven en la pobreza. Ahora los planes de desarrollo tienen programas concretos", dijo el procurador, Edgardo Maya.

Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi, pidió a los empresarios que vean la infancia como un gran activo para el país, y que acepten el llamado que se les hace de focalizar sus esfuerzos hacia los niños y adolescentes. 

Siga bajando para encontrar más contenido