Llamado para que subsidio a tasa hipotecaria sea permanente

Entre los instrumentos que contribuyeron al buen comportamiento y a la estabilidad de la economía del país está el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe) y con este, el subsidio a la tasa de interés.

Vale recordar que este beneficio subsidia la tasa para créditos destinados a la compra de vivienda nueva

Archivo Portafolio.co

Vale recordar que este beneficio subsidia la tasa para créditos destinados a la compra de vivienda nueva

POR:
mayo 27 de 2014 - 04:30 p.m.
2014-05-27

Así lo advierte el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe sobre el estado y las perspectivas de la economía colombiana, donde ratifica que el desempeño sólido se debe, en gran medida, a las políticas y acciones del Gobierno en los últimos años.

Esto incluye un marco robusto de políticas macroeconómicas, así como políticas fiscales estructurales y focalizadas como el subsidio a la tasa, que según Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol), debería ser permanente.

Vale recordar que este beneficio subsidia la tasa para créditos destinados a la compra de vivienda nueva permitiendo un ahorro aproximado de cerca de 30 por ciento en la cuota mensual.

Para Forero es necesario disponer de recursos fiscales con el fin de que a través del mecanismo los hogares sigan accediendo a la vivienda.

Sin embargo, datos de Camacol al 14 de mayo confirmaron que solo quedaban disponibles 3.100 auxilios para Vivienda de Interés Social (VIS) y 4.400 para el segmento medio.

Gabriel E. Flórez G.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido