MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

20 feb 2014 - 2:08 a. m.

Llega alivio a la carga pensional de las regiones

Recursos del impuesto de timbre serán destinados para reducir pasivos.

Llega alivio a la carga pensional de las regiones

Archivo Portafolio.co

Llega alivio a la carga pensional de las regiones

POR:
20 feb 2014 - 2:08 a. m.

El Gobierno nacional decidió distribuir 1,85 billones de pesos entre 22 departamentos y cuatro distritos del país, para que puedan lograr un alivio en el cubrimiento del pasivo pensional, una de las dificultades mayores de las regiones colombianas.

Así lo anunció ayer el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tras señalar que los recursos provendrán del Impuesto de Timbre Nacional que se recaudó entre agosto del 2003 y diciembre del 2011, y el monto asignado para este tema corresponde al 70 por ciento del ingreso obtenido por ese tributo en 8 años.

El jefe de la cartera de finanzas del país indicó que se trata de “la distribución más grande en la historia del Fondo de Pensiones Territoriales (Fonpet)”, el cual administra los recursos de las pensiones en los departamentos.

Agregó Cárdenas que, con la medida, los gobernantes no tendrán que sacar de sus presupuestos la totalidad de los dineros que se requieren para cumplir con las obligaciones pensionales de los territorios.

“A mediano plazo, esta decisión genera tranquilidad para los pensionados y para las regiones, significa poder disponer de más recursos para inversión en otros temas”, indicó el titular de la cartera de Hacienda.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta