Llega a Colombia la tercera cadena de pizza más grande del mundo, Papa John's International

Firmó un contrato para abrir 30 puntos de venta en Bogotá y otras ciudades.

POR:
marzo 22 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-22

Se trata de la más grande del mundo después de Domino's y Pizza Hut y, aunque tendrá barras para el público y el énfasis serán los domicilios, no descarta puntos de venta a manteles.

La pizza de Papa John's consiste en tipo gourmet y usa ingredientes saludables, como una salsa de tomate especial.

Buena parte de las materias primas serán paulatinamente de origen colombiano. La caja de cartón posee especificaciones para que conserve la frescura y la temperatura.

Patricia Bueno, gerente de Papa John's Colombia, revela que uno de los objetivos de la franquicia es abrir cinco puntos de venta este año en Bogotá (el primero en mayo), 5 en el 2011 y luego 20 en otras ciudades del país.

También montará un centro de control de calidad.

La ejecutiva añade que si bien llegan a disputarse un mercado muy competido y amplio, existen espacios en el nicho de pizza gourmet en caja, tanto a domicilio como en punto de venta.

Papa John's, con la sede central en esta ciudad del sur estadounidense, tiene 3.400 restaurantes en 30 países, cerca de 80 por ciento de ellos bajo franquicia.

El vicepresidente de operaciones internacionales de Papa Jhon's, Jim Thornton, sostuvo que Colombia ha mejorado sus indicadores económicos y ha controlado la inflación, convirtiéndose en un mercado atractivo para la inversión extranjera y el negocio de comidas.

El ejecutivo también consideró que la economía colombiana salió bien librada de la crisis de Estados Unidos, entre otras causas, porque la inflación está controlada ysu dependencia de las remesas no es alta.

ROLANDO LOZANO GARZÓN
REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
LOUISVILLE, KENTUCKY
Invitación de Papa John's International.

 

Siga bajando para encontrar más contenido