Llega Colombiatex de las Américas, la feria de la industria textil colombiana

El evento, que llega a su versión número 22, se ha convertido en un escenario donde se encuentran la oferta y la demanda de alto nivel, con encuentros académicos, empresariales y de negocios.

Finanzas
POR:
enero 22 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-22

Este año, con el lema 'Más allá de lo convencional, más cerca de lo funcional', la oferta se centrará en mostrar los desarrollos en materia textil y de confeccciones, enfocados en la necesidad del consumidor.

En este sentido se dictarán 16 conferencias, con cuatro invitados internacionales, y con Lafayette, como patrocinador de este pabellón del conocimiento.

Además, habrá 450 expositores, el 40 por ciento de los cuales son extranjeros. Brasil tendrá la delegación foránea más numerosa, y Ecuador, México, Perú, Centroamérica, Estados Unidos y Europa también tendrán representación. A estos, se suma la presencia de 1.500 compradores internacionales, coordinados por Proexport.

Se esperan unos 8.500 visitantes; hay 350 periodistas nacionales e internacionales acreditados, y el Presidente Álvaro Uribe estará en la inauguración del evento empresarial. Para este año, las expectativas de negocios le apuntan a los 83 millones de dólares.

En el montaje de este evento Inexmoda ha invertido cerca de dos millones de dólares, según informó Carlos Eduardo Botero, el director ejecutivo.

"Es el primer escenario para que los empresarios colombianos establezcan los negocios del año. El objetivo de la agenda académica es que las empresas textiles y de confecciones entiendan que deben tener conciencia de lo útil que es invertir en investigación y desarrollo, como valor agregado de sus productos", dijo.