Llegó a Bogotá 'La corte del faraón', y hará parte de la Temporada Internacional de Zarzuela y Arte Lírico

Con un toque cómico y de picardía, se estrena este montaje que se basa en la historia bíblica de José, y que cuenta con las voces de las sopranos, Nancy Mora, de Colombia, y Gloria Casas, de Cuba.

POR:
mayo 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-16

Con nuevo vestuario y nueva escenografía, la preparación de este montaje tomó un año para finalmente adaptarse a las exigencias de la obra original del maestro español Vicent Lleó.

La pieza, además de graciosa y elegante, es ágil, sugiere sin herir la sensibilidad del espectador, e incluye en su parte musical una introducción y ocho números distintos que forman una combinación agradable de estilos.

Algo de folclor español, de música de revista y toda la fuerza de la opereta en medio de una escenografía que recrea al Egipto de la época. Los telones copian los templos de Isis y Tutankamon, para aportar credibilidad a la escena.

El argumento se basa en la historia bíblica de José y gira alrededor de la insatisfacción que a Lota le causa la impotencia de Putifar, su marido, por lo que asedia infructuosamente a su esclavo, el casto José, que a toda costa quiere conservar su inocencia. Empeñado en lograrlo, aporta momentos divertidos.

La obra cuenta con la dirección musical del español Angel Hortas.

Mayo 16, 17 y 18. Teatro de Bellas

Artes. Informes: 6444900

Siga bajando para encontrar más contenido