Llevar a un dígito cifra de desempleo no será fácil

La Cámara de Comercio de Bogotá destaca beneficios de Ley de Formalización.

Archivo Portafolio.co

Cámara de Comercio de Bogotá propone crear la ventanilla única de seguridad social.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 27 de 2011 - 03:13 a.m.
2011-09-27

 

La meta del Gobierno de reducir el desempleo a un dígito en el 2014 fue puesta en duda por el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, debido, según dijo, al relativo alto nivel del salario mínimo y las cargas no salariales que tienen los empleadores.

El pronunciamiento de Clavijo se produjo tres días después de que el presidente Juan Manuel Santos anunció que esta semana se reunirá con empresarios, trabajadores y la banca para buscar acuerdos que prevengan los efectos de la crisis internacional, como el despido de trabajadores.

Al mismo tiempo, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) destacó los beneficios de la Ley de Formalización, que ha promovido la creación de unas 173.782 empresas en todo el país, las cuales, dijo, al contar en promedio con dos (2) trabajadores, han generado empleo formal.

La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, recomendó crear la ventanilla única de seguridad social como mecanismo que permita cerrar la brecha entre la formalización empresarial y laboral.

Y, propuso la creación de la Misión para la Formalización Empresarial y Laboral.

Siga bajando para encontrar más contenido